Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2013

Práctica 1. Debate sobre proyectos de incorporación TIC


Actividad práctica 1: Debate sobre proyectos de

incorporación TIC






 











 



Práctica elaborada por María Gómez Nadal, Soraya Alfonso García, Verónica Carbonell Beneyto y Laura Pastor Ruíz.


Reflexión individual

Después de investigar sobre estos proyectos y conocerlos más en profundidad, tengo una opinión más elaborada sobre cada uno de ellos.
Plumier XXI me parece algo innovador, positivo y que, si todos los profesores lo llevan a cabo, puede dar muy bueno resultados. Pero claro, es un factor importante que se ponga interés.
En cuanto al proyecto Agrega 2, tengo que decir que hasta fecha de hoy no lo conocía, y me ha parecido bastante interesante, muy organizado y estructurado. Creo que puede ser una ayuda para los profesores a la hora de incorporar las nuevas tecnologías en sus aulas.
A continuación, el proyecto comenius, el cual conocía de mis dos años de estancia en las prácticas escolares, considero que puede ser un programa al que poder sacarle mucho partido, no sólo por la respuesta tan positiva que éste genera en los alumnos, al menos desde lo que he observado como alumna en prácticas.
¿Qué mejor para los alumnos que aprender usando las nuevas tecnologías y a la vez comunicarse y relacionarse con gente de otros países?
Por último, el proyecto in-tic, el cual también desconocía, me ha encantado, porque no pone barreras al uso de las TIC, lo cual me parece muy importante, la adaptación de dispositivos tecnológicos para que las personas con discapacidad funcional los usen y aprendan con ellos.
Para finalizar, decir que las tecnologías y los recursos informáticos tienen muchas posibilidades, y la mayoría de ellas muy interesantes. Realmente son el futuro, aunque creo que es importante, antes de comenzar a utilizarlas fijarse unos objetivos, situarlas en un contexto adecuado y sobre todo, conocer qué usos podemos hacer de ellas, para sacarle todo el potencial posible. Ya que seguro a los alumnos les llaman la atención y en seguida se hacen con ellas.
También creo que es importante no dejar de lado nunca el papel y el lápiz, aunque trabajemos con las nuevas tecnologías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario